Sacerdote que cumplió con cuarentena pide a las autoridades que les dejen salir del centro de contención

Junto a 49 personas más, el religioso permanece desde el 14 de marzo en el INJUVE ZACAMIL

El sacerdote dominico, Carlos Flores, párroco de la Parroquia El Carmen, Santa Ana, asegura que se encuentra en cuarentena desde el 14 de marzo, día en el que firmó un documento junto a otras personas en el que se les especificaba que la medida duraría hasta el 12 de abril si resultaban negativos en la Prueba de COVID-19. Según el Padre Flores, la prueba les fue realizada hasta  los días 4,5 y 6 de abril, y hasta el momento no se les ha notificado los resultados.

Según relata el sacerdote, días antes le realizaron la prueba a un jóven cuyos resultados dieron positivo y fue aislado de inmediato; pero ninguna autoridad se encargó de remover las pertenencias, ni de higienizar el lugar.

Para el religioso, la incertidumbre entre quienes se encuentran en ese Centro de Contención crece cada día, mucho más tras remover a ocho personas más sin siquiera decir si sus resultados eran positivos o si eran puestas en libertad para ser trasladadas a sus viviendas.

“Ahora que cumplimos la cuarentena nos tienen aquí privados de libertad porque nosotros firmamos voluntariamente hasta el 12 de abril. Ahora, resulta que debemos esperar 15 días después de la prueba para hacernos un segundo análisis”, dijo el Padre Flores.

“Según ellos (las autoridades) no nos envían a cuarentena domiciliar porque podemos estar o ser portadores del virus. Pero, si seguimos en este hacinamiento (50 personas) lo más probable es que al salir uno positivo se nos haga de nuevo una exigencia de cumplir otros 15 días. Y así nos pueden estar encerrando y privando de nuestra voluntad(las veces que quieran)”.

El Sacerdote junto al resto de ciudadanos piden al Gobierno o a las autoridades de salud que sean removidos de ese lugar, que se les realice de inmediato la segunda prueba y, en todo caso, ser aislados de inmediato para no seguir en riesgo de contagio.