IglesiaMundo

Sacerdotes que aspiren a la Diplomacia Vaticana tendrán que vivir un año de Misión

El Santo Padre Francisco pidió que se integre en el programa de formación de los sacerdotes candidatos al servicio diplomático de la Santa Sede un año de compromiso misionero en una diócesis de las Iglesias particulares. Esto, con el fin de formarlos en el celo apostólico para ir a los territorios fronterizos, fuera de su diócesis de origen.

La carta del Santo Padre fue dirigida a Mons. Joseph Marino, Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica. Con el fin de afrontar positivamente los crecientes desafíos para la Iglesia y el mundo, “es necesario que los futuros diplomáticos de la Santa Sede adquieran, además de una sólida formación sacerdotal y pastoral, y de la formación específica que ofrece esta Academia, también una experiencia personal de misión fuera de su propia diócesis de origen, compartiendo con las Iglesias misioneras un período de camino junto a su comunidad, participando en su actividad evangelizadora cotidiana”.

El Papa pide a Mons. Marino “enriquecer el curriculum de formación académica con un año dedicado enteramente al servicio misionero en las Iglesias particulares de todo el mundo”, en estrecha colaboración con la Secretaría de Estado y con los Representantes Pontificios. “La experiencia misionera que se quiere promover – explica el santo Padre en su carta – será útil no sólo para los jóvenes académicos, sino también para las Iglesias particulares con las que colaborarán y, como espero, suscitará en otros sacerdotes de la Iglesia universal el deseo de ponerse a disposición para transcurrir un período de servicio misionero fuera de su propia diócesis”.

Nuestra Iglesia

Fuente: Fides

Nuestras Iglesia SV

Medio de comunicación Católico dedicado exclusivamente a la cobertura de noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar