El Salvador

SANTA ANA DA GRACIAS A DIOS POR SAN ÓSCAR ROMERO

Bajo el lema “SAN ÓSCAR ROMERO TU EJEMPLO NOS INSPIRA”, la Diócesis de Santa Ana realizó una actividad de acción de gracias a Dios por el primer Santo Salvadoreño.

Más de 100 sacerdotes de las diferentes parroquias y miles de feligreses participaron con cantos, danzas y reflexiones durante una concentración en el Parque Libertad, para luego vivir una solemne Eucaristía dentro de la Catedral, la cual lució abarrotada de fieles.

Monseñor Miguel Morán, Obispo de la Diócesis, recordó como muchos han hablado mal de la figura de San Óscar Romero, reconociendo que hay avances en ese tema: “La aceptación de San Oscar Romero, gracias a Dios, ya es mayor en la Diócesis de Santa Ana. Algunos hasta con malas palabras critican a San Romero, y eso duele”, expreso Monseñor Morán.

Hace una semana, el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luís Escobar Alas, lanzó una Carta Pastoral con ocasión de la Canonización de Monseñor Romero haciendo alusión a la vivencia de la Santa Misa en cada palabra, acción y vida de San Óscar Romero, la cual debe ser un ejemplo para todos los cristianos en su caminar espiritual.

Nuestra Iglesia SV