Sedan a Sacristán y roban centenaria imagen del Niño Dios en Izalco.

En horas de la tarde del lunes 6 de enero, dos mujeres vestidas con jeans azul y blusa roja ingresaron al templo Nuestra Señora de los Dolores en el municipio de Izalco, Sonsonate y robaron la imagen del Niño Jesús.

Según el Párroco, el Padre Roque Acosta, las mujeres  entraron a la Parroquia a eso de las 3:30 pm aparentando ser personas piadosas. Minutos después, se acercaron al sacristán y le ofrecieron un jugo de naranja con el que le suministraron algún tipo de droga y lo sedaron. En ese momento aprovecharon para hurtar la venerada imagen del Niño.

Imagen del Niño Dios robada del templo Nuestra Señora de los Dolores en Izalco

“Tenemos un sistema de video vigilancia en el  altar mayor y ya estamos esperando para obtener las imágenes del momento del robo”, dijo el Padre Roque al Periódico Digital Nuestra Iglesia.

El mismo lunes, autoridades de la PNC llegaron al lugar, tomaron huellas dactilares y recogieron evidencias que ayuden a dar con el paradero de la Imagen del Niño Jesús y de las responsables del crimen.

“Estamos indignados junto a la Feligresía por este tipo de falta de respeto a la Iglesia”,  aseveró el Padre Roque Acosta.

Características físicas de la imagen del Niño Dios

Es importante destacar que esta imagen del Niño Dios está registrada como un Bien Cultural de la República de El Salvador, por lo que ya se dio aviso a las autoridades del Ministerio de Cultura y a la Interpol para poder dar con su paradero lo más pronto posible.

Algunos datos característicos  de la Imagen del Niño Dios son:

*Data del año 1914

*Mide 47 centímetros de alto por 23 de ancho.

*Está tallado en madera sólida.

*Sus ojos son de vidrio y sus cejas superiores son de pelo.

Detalles de la imagen para lograr dar con su paradero

El Padre Acosta también reveló que hace 15 días, el templo fue profanado por ladrones, llevándose el dinero de tres alcancías. Además, el pasado 2 de diciembre delincuentes ingresaron a una habitación de la casa parroquial y se robaron dinero de las ofrendas.

El religioso hizo el llamado a las autoridades para frenar los constantes robos en los Templos Católicos del país, y a la feligresía para que denuncie y ayude a la recuperación de las Imágenes.

Redacción: Frank Alemán.

Fotografía del Niño Dios: www.izalcopiadoso.net