IglesiaMundo

Seminarista con cáncer será ordenado sacerdote en Colombia

El joven Diego Omar Peña desde hace unos meses sufre de una enfermedad terminal y en los últimos días su salud se ha complicado. Ante esto, Mons. Fabio Duque Jaramillo, Obispo de Garzó consultó a la Congregación para el Culto Divino y la disciplina los Sacramentos, la posibilidad de concederle la ordenación diaconal y sacerdotal.

“La madurez en su vida cristiana y la misma manera como ha enfrentado su enfermedad son un signo para la comunidad cristiana del llamado del Señor al Sacerdocio” afirmó la Diócesis.

Diego Omar ingresó al Seminario Conciliar María Inmaculada de Garzón el 1 febrero de 2015 y actualmente cursa el tercer año de Filosofía. El Próximo miércoles 21 de agosto será ordenado díacono y el jueves 22 se llevará acabo la ceremonia de presbiterado.

“Ha sido lo más hermoso que me ha pasado, no porque me hayan llamado a ser cura, que de por sí es mucha alegría, si no porque la enfermedad me ayudó a descubrir el amor de Jesucristo. Él ha manifestado su obra en mí y también lo quiere para la vida de los demás”, dijo el aún  seminarista.