Sor Cristina, Ganadora de The Voice, hizo sus votos perpétuos.

Recordada por ser la ganadora de la edición 2014 del programa The Voice Italia, el pasado 8 de septiembre en la Basílica de San Ambrosio en Milán, Sor Cristina Scuccia hizo sus votos perpetuos como religiosa de las Ursulinas de la Sagrada Familia. Junto a ella, otra religiosa de nombre Elena Bianchi, de las Hermanas de Santa Dorotea de Cemmo también entregó su vida a Dios.

El Arzobispo de Milán, Mons. Mario Enrico Delpini,aseguró durante la ceremonia que “ambas han decidido hacer “renuncias sorprendentes para la sensibilidad y la imaginación de nuestro tiempo… La gente de hoy, como la gente del tiempo de Jesús, pide signos persuasivos y clamorosos. Hoy podemos presentar la historia de dos jóvenes mujeres, Elena y Cristina, que deciden profesar para siempre los votos de consagración en una comunidad de religiosas”, indicó el Arzobispo.

Sor Elena Bianchi y Sor Cristina el día de su Consagración perpetua.

La vocación religiosa de Sor Cristina inició en el año 2007, cuando las Ursulinas de la Sagrada Familia se preparaban para celebrar los 100 años de la congregación y la joven participó en un musical interpretando a la fundadora de la organización religiosa. Para ella, su papel en el musical le hizo vivir un personaje muy valiente y ardoroso de amor por Dios, lo que, según ella, inevitablemente tocó su corazón y le llevó a preguntarse por el sentido de vida total hacia Cristo.

Audición  de Sor Cristina Scuccia en The Voice.

“Lo más importante que quiero transmitirles es la grandísima capacidad que tiene el Señor de sorprendernos en el momento en que nos abandonamos confiadamente en sus brazos. Él nos conduce por caminos desconocidos a través de los cuales escribe capítulos maravillosos de nuestra historia”, asegura la religiosa.

Además, Sor Cristina subraya que “solo es necesario tener el coraje de lanzarse ciegamente a sus manos y dejarlo hacer a Él lo demás sin preocuparnos por el mañana”

Fuente: Aciprensa