IglesiaMundo

Vietnam, con cero muertes por Covid-19, reanuda las Eucaristías

Dado el excelente manejo de la emergencia del coronavirus y la propagación limitada de la enfermedad, la comunidad católica en Vietnam puede reanudar la celebración de la Santa Misa

El Obispo de la Diócesis de Vinh, Mons. Alphonse Nguyên Huu Long, permitió a los sacerdotes reanudar la celebración de la misa “para satisfacer las necesidades espirituales de los católicos y el fuerte deseo de recibir la Eucaristía”. Esto tras el exitoso manejo de los casos por Coronavirus, lo que ha permitido que ningún vietnamita pierda la vida.

Hasta ahora, las celebraciones eran solamente online, pero desde el 25 de abril, explica el prelado, tres diócesis en Vietnam (Vinh, Ha Tinh y My Tho) han podido regresar a una especie de “semi-normalidad”. Sin embargo, el Obispo de Vinh (diócesis con unos 290,000 fieles) ha pedido a los sacerdotes que celebren misas cortas, con una pequeña presencia de fieles y respetando el distanciamiento social, limitando la celebración de dos misas entre semana y cuatro los domingos.