Virgen dormida en Mejicanos lista para ser venerada.

Como parte de las actividades en marco de la novena a la Virgen de la Asunción, este fin de semana las calles del municipio de Mejicanos se llenaron de mucha devoción con la tradicional procesión con la Imagen de la Virgen “dormida”.

Fieles recorren las calles de Mejicanos con la Virgen Dormida

Esto se realiza como una preparación para la fiesta principal de la Asunción de María al cielo, que tendrá lugar este próximo 15 de agosto.

Desde el domingo, la imagen está expuesta en el templo parroquial de ese municipio para que todos los fieles puedan venerada y contemplada la Imagen que en el lenguaje procesión se le llama: Virgen en dormición.

A su paso, los fieles adornaron las calles con las tradicionales palmas adornadas con flores

Desde el domingo, la imagen puede ser venerada en el templo parroquial de la Virgen de la Asunción en Mejicanos.

El dogma de la Asunción de María al cielo fue establecido en 1 de noviembre de 1950 por el Papa Pío XII, estableciendo: «Pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado; que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste».